Bienvenidos a mi blog de 3º. Principalmente este blog va dirigido al 3er curso de Primaria, con el propósito de reforzar los contenidos que vamos trabajando en clase, sobre todo en las áreas de Lengua y Matemáticas . Podréis encontrar juegos divertidos, genially, explicaciones más sencillas... En conclusión, una herramienta muy atractiva que nos pueda servir para repasar y aprender cosas nuevas desde casa.

miércoles, 30 de abril de 2014


Conocimiento del Medio. Unidad 9

En esta unidad vamos a aprender:

La vida en familia, la vida con los vecinos, con los amigos, en el colegio. Conoceremos las localidades; pueblos y ciudades, sus barrios, las calles de una localidad. Aprenderemos la organización de la vida en la localidad, los servicios municipales, el ayuntamiento...Además conoceremos algunas de las localidades más importantes de Canarias. 



Vivimos con otras personas:


Vivimos con otras personas, en la mayoría de los casos esas personas son nuestra familia. Incluso cuando crezcas tú mismo tendrás la oportunidad de formar tu propia familia. La familia está basada en el cariño, el respeto y la colaboración de todos los miembros. Cada miembro debe tener una tarea, un deber, tu deber como niño/a es asistir al colegio, realizar tus tareas, estudiar y colaborar con laguna tarea del hogar, hacer tu cama, ordenar tu cuarto, recoger y poner la mesa...Compartir las tareas domésticas te ayudará a ser independiente en el futuro. 


Hay que aprender a respetar y tolerar igualmente a todos los que nos rodean aunque piensen diferente o les guste cosas distintas a las que te gustan a ti. Hay que aprender a convivir con otras personas en casa, en el colegio, etc.



FÍJATE EN EL SIGUIENTE VÍDEO Y REFLEXIONA SOBRE LA CONVIVENCIA DE LOS PÁJAROS:



FÍJATE EN EL SIGUIENTE VÍDEO Y REFLEXIONA SOBRE SI ES MEJOR VIVIR EN PAZ CON LOS QUE TE RODEAN O PELEARTE A TODAS HORAS


FÍJATE EN LOS SIGUIENTE VÍDEOS Y APRENDE A CONVIVIR EN EL AULA








Vivimos en localidades:


Una localidad es un conjunto de edificios, calles y plazas donde habitan grupos más o menos numerosos de personas. Cada localidad tiene su nombre, si es pequeña con edificio pequeños y calles estrechas se les llama pueblos pero si son grandes, con altos edificios y calles largas se les llama ciudades. 

Los ciudadanos somos las personas que vivimos en los pueblos o ciudades.
El conjunto formado por la localidad, el territorio cercano a ella y los ciudadanos que la habitan se llama municipio.

Los barrios son cada una de las zonas en las que se divide un pueblo grande o una ciudad.Hay barrios antiguos, modernos y periféricos que se sitúan en el exterior de una localidad. En los barrios hay calles con elementos visibles como parques, edificios, plazas...y elementos ocultos como tuberías, cables, alcantarillas...


EN EL SIGUIENTE VÍDEO TIENES UNA EXPLICACIÓN COMPLETA DE LA LOCALIDAD



La organización de la vida en la localidad:


Los servicios municipales son los trabajos que se realizan para atender las necesidades de los vecinos.
Los principales servicios son; transportes públicos, educación y cultura, servicios sanitarios, de emergencias, de seguridad y tráfico, de limpieza, de recogida de basuras, de reparaciones y mantenimiento...

El ayuntamiento es el conjunto de personas elegidas por los ciudadanos para organizar los servicios municipales. Está formado por el alcalde/alcaldesa, los concejales y otras personas que trabajan en él.

EN LOS SIGUIENTES VÍDEOS TIENES UNA EXPLICACIÓN COMPLETA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA LOCALIDAD






Nuestras localidades.


CANARIAS es nuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA y es de las más pobladas de España: tiene dos millones de habitantes.
Las islas capitalinas TENERIFE Y GRAN CANARIA son las más habitadas de todo el archipiélago. En ellas se encuentran las cuatro ciudades más pobladas de las islas; Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, San Cristobal de La Laguna y Telde.

Después de las anteriores, las islas más pobladas son Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, sus tres capitales Arrecife, Puerto del Rosario y Santa Cruz de la Palma son sus mayores localidades. Por último La Gomera y el Hierro son las menos pobladas.

      En el tema anterior dimos nuestras islas, sus capitales, etc...¿Te acuerdas?





HAZ CLIC EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y PRACTICA 




 Nuestra localidad es Punta Larga.Un municipio está formado por los habitantes de una o varias localidades próximas, que tienen un mismo órgano de gobierno llamado ayuntamiento. Nuestro municipio es Candelaria.El ayuntamiento es el grupo de personas que gobierna el municipio y organiza los servicios municipales. Está formado por el alcalde o la alcaldesa y los consejales. El alcalde de Candelaria se llama Gumersindo:

JoseSindo

Este es el ayuntamiento de Candelaria:






HAZ CLIC EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES REPASA Y PRACTICA 





















JUEGO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.