Bienvenidos a mi blog de 3º. Principalmente este blog va dirigido al 3er curso de Primaria, con el propósito de reforzar los contenidos que vamos trabajando en clase, sobre todo en las áreas de Lengua y Matemáticas . Podréis encontrar juegos divertidos, genially, explicaciones más sencillas... En conclusión, una herramienta muy atractiva que nos pueda servir para repasar y aprender cosas nuevas desde casa.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

 Conocimiento del Medio. Unidad 1




En esta unidad vamos a aprender:

Como es nuestro cuerpo por fuera, por dentro y para qué sirven nuestros órganos.  También vamos a aprender la importancia de tener buena salud y cuales son las etapas de la vida.



Haz click en "view full size" para verla mas grande.



PRIMERA PARTE
¿Cómo es nuestro cuerpo por fuera?

Así somos los seres humanos

Nos dividimos principalmente en:


y tenemos muchas partes diferentes en ellas que conocemos.

las partes del cuerpo humano

Somos mamíferos porque mamamos cuando somos bebés, y nos parecemos a los demás mamíferos. Aunque nos diferenciamos del resto por:

  • Caminar erguidos, o sea, que no vamos a cuatro patas, sino sobre dos piernas ,derechos y con la cabeza alta.

  • Tener un gran cerebro, con el que podemos pensar y hacer todo lo que hacemos gracias a el. (¿quieres saber mucho más del cerebro?, Pues mira el vídeo)

  • Manos muy ágiles, y por ello podemos hacer cosas que los demás animales no pueden.

_________________________________________________________

Cada persona es diferente a las demás

Haz click en la siguiente imagen y lee lo que cuenta el documento.

------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDA PARTE
Así funciona nuestro cuerpo
Respiramos y nos alimentamos
Nuestro cuerpo toma sustancias y oxigeno para vivir. Las sustancias que no le sirven al cuerpo las elimina. Para ello tenemos cuatro aparatos que debemos saber: El aparato digestivo, el aparato respiratorio, el aparato circulatorio y el aparato excretor. para saber más fíjate en los dibujos y vídeos.






















______________________________________________________


Nos reproducimos



____________________________________________________________


PARTE 3
Así funciona nuestro cuerpo

La salud y la enfermedad, como mantener una buena salud y hábitos de vida saludables para la mente y el cuerpo

LA BUENA CONDICIÓN FÍSICA 

Ya hemos aprendido una gran cantidad de cosas acerca de la limpieza y conservación de los alimentos  pero para tener una vida sana, no sólo es necesario tener una dieta equilibrada y una correcta limpieza y buena conservación de los alimentos  también hay que tener una buena condición física y practicar algún deporte o hacer ejercicio, para poder eliminar las sustancias que nuestro cuerpo no necesita y para mejorar el funcionamiento interno de nuestro cuerpo y aumentar nuestra esperanza de vida.

A continuación tienes dos vídeos, sigue sus consejos y gozarás de una salud estupenda:






EL CUIDADO DE NUESTROS DIENTES

Ya que estamos aprendiendo sobre hábitos saludables para mejorar nuestra alimentación y nuestra salud, les debo recordar el cuidado y limpieza de nuestros dientes. Debemos cepillar nuestros dientes después de cada comida, especialmente tras el desayuno, tras el almuerzo y tras las cena. Así evitaremos dolorosas visitas al dentista y gozaremos de una sonrisa blanca y bonita. 

Aprende más sobre las caries y sobre nuestros dientes con el siguiente vídeo:


PROMOVIENDO HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
El vídeo que van a ver a continuación os da más consejos para gozar de una buena salud y adquirir hábitos de una vida saludable tanto para ustedes como para el planeta y el medio ambiente que nos rodea:


-------------------------------------------------------

Cuidando la espalda


“A partir de los 10 años aumenta el riesgo de que los niños sufran dolor de espalda. A los 15 años, más del 50% de los niños y casi el 70% de las niñas lo ha tenido alguna vez en su vida. Padecerlo a esas edades aumenta el riesgo de sufrirlo de manera crónica y padecer limitaciones de adulto” 

Haz 'click para ver ampliada la imagen


A continuación tienes un enlace de un tebeo muy interesante.

>>>>>>>>>>>>>Descarga el tebeo de la espalda en .pdf<<<<<<<<<<<<<<

_________________________________________________________________________________

PRACTICANDO LO APRENDIDO

A continuación podremos escuchar y leer la breve historia de un día con un niño llamado Pepito. Encuentra las partes donde se nombran hábitos saludables de alimentación, ejercicio físico, higiene y la actitud.


Pepito tiene 8 años, vive en Candelaria y estudia en el Colegio de Puntalarga. Por la mañana, sobre las 7:30 siempre se levanta de la cama, se lava la cara y desayuna una taza de leche con gofio. Luego se lava los dientes y se pone a ver la tele unos 15 minutos antes de salir al colegio.

Cuando hace buen tiempo siempre le dice a su madre que prefiere ir andando en vez de ir en coche,  ya que el cole no queda tan lejos. Se cuelga su mochila a la espalda con las dos tiras en cada hombro porque así el peso no lo carga en un solo lado.

En clase procura siempre estar bien sentado en la silla, porque no quiere que le duela la espalda. Está pendiente de las explicaciones,  le  encanta hacer su trabajo limpio y ordenado ya que así se siente muy satisfecho. Siempre que hay problemas en clase intenta solucionarlos y no busca peleas ni broncas. Siempre dice que cada uno tiene su forma de pensar y de sentir, por ello opina que hay que respetar a todos por  igual, ya que le gusta que a él le respeten su forma de pensar. Cuando no está de acuerdo con algo, simplemente lo habla,  porque sabe que hablando con respeto consigue que le escuchen mucho mejor. Cuando él se equivoca escucha y lo acepta.

En el recreo siempre lava la fruta que le pone la madre para desayunar. Hoy le puso una manzana. Se lava las manos porque ha estado trabajando con los rotuladores, el pegamento y tocando todo. Se come medio bocadillo de jamón con mantequilla y la manzana,  para luego ir a jugar un rato con los amigos a la pelota. Antes de que toque el timbre para ir a clase va directamente al servicio, así nunca le entran ganas de ir estando en clase. Se lava las manos después de ir al servicio,  y la cara ya que ha estado sudando mucho en el recreo. Bebe bastante agua y se va a la fila para no llegar tarde.

Hoy la maestra les ha colocado en grupos para trabajar varias tareas, y Pepito como se concentra y termina rápido, ayuda a los compañeros que aún no han terminado. Siempre habla en un tono bajo para no molestar a los demás que necesitan concentrarse, procura  no hacer mucho ruido.

Cuando sale del cole le recoge la madre y siempre que puede va andando de vuelta a casa. Se lava las manos y ayuda a poner la mesa. Come un buen plato de potaje, ya que sabe que su cuerpo necesita verduras y legumbres. Luego un segundo plato de carne con arroz. Prefiere beber zumos que refrescos, si bebe refrescos sólo se bebe un vaso y luego agua porque no quiere pasarse, ya que sabe que contiene mucho azúcar. Deja hueco para comer una fruta de postre. Aunque le gusten los yogures y las natillas sabe que también tiene que comer fruta. Termina y se cepilla bien los dientes para no dejar restos de la comida.

Descansa un rato después de comer, viendo la tele y jugando al videojuego con su hermano, pero sabe que no puede estar toda la tarde frente al televisor porque tiene que hacer muchas  otras cosas. Suele salir con la bicicleta a la plaza que hay frente a su casa hasta que llegan los amigos para jugar un rato. Le encanta jugar al fútbol y tirar a canasta, aunque siempre se apunta a una pillada o a cualquier juego divertido. Un amigo comparte unas papas con él y él le ofrece unos caramelos. Tan sólo come un caramelo y  unas cuantas papas porque sabe que de ese tipo  de alimentos no es recomendable abusar.

Regresa a casa no muy tarde, se lava las manos y la cara para dirigirse a merendar un plátano con unas galletas y un jugo, sabe que tiene que ponerse a hacer la tarea de clase, tiene que repasar lo que vio en ese día y mirar un rato que hay de nuevo en el blog. Termina de hacer los deberes y prepara la mochila para el día siguiente. Pepito se siente bien porque mañana tendrá todo hecho.

Entra en la ducha y se asegura de enjabonarse bien para quedar muy limpio. Cena una taza de leche con colacao, medio bocadillo de jamón, ahora no lo quiere con mantequilla porque esta mañana ya comió mantequilla y sabe que son grasas. Se lava los dientes y se prepara para ir a dormir temprano porque así mañana por la mañana no tendrá sueño y tendrá la misma energía para hacer muchas cosas como hoy.
___________________________________________________________

Etapas de la vida


Haz click en el la siguiente imagen para verla ampliada





NO OLVIDES ENTRAR AL BLOG  CASI TODOS LOS DÍAS  PORQUE  SE VAN AÑADIENDO MÁS COSAS A LOS TEMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.